No es el típico juego flash y tiene bastantes opciones que lo hacen muy jugable. Si a eso le añadimos un montón de guiños y toques de humor junto a su deliciosa estética pixel, vale la pena darle una oportunidad.
Echa un vistazo a los screenshots para saber a qué me refiero, después del salto.
Desde una vista cenital debemos matar zombies (como no!) cogiendo diferentes armas, buscando items y rescatando supervivientes. Podemos elegir entre dos personajes, uno llevará las armas (nosotros) y el otro irá con la cámara de video.
Está todo perdido de sangre... |
Cuando superemos los niveles podremos comprar armas, items y cualquier cosa que nos ayude a seguir con la destrucción.
A medida que acumulemos muertes zombies, iremos ganando puntos de 'alucinómetro' (traducción libre de awesome-o-meter) con los que podremos ejecutar ataques especiales. Aquí empieza uno de los guiños:
Nuestro querido 'Commander video' |
Uno de los ataques es convertirse en 'The commander'. Pero aquí no acaban los toques de humor. Nos encontraremos con supervivientes de lo más variopinto, algunos muy graciosos:
Fijaos en los que nos siguen |
En el pantallazo vemos como uno de los supervivientes es una caja con clara alusión a Solid Snake y justo detrás un hombre en silla de ruedas que no deja de decir 'no me digas lo que no puedo hacer!' , John Locke.
Por último iremos desbloqueando extras como cartas de enemigos y para mi sorpresa hay uno que me hace especial grácia:
En la carta pone :'no tiene miedo a morir: lo ha hecho cientos de veces' |
Uno de los mosntruos es super meat boy.