jueves, 13 de enero de 2011

Desenpolvando mi Amiga 500

10 Comments
Después de unos días algo ocupado, me decidí a subir al desván a poner un poco de orden y de paso, sacar de su caja a mi viejo Amiga 500.






He podido recordar los buenos momentos que viví con sus juegos y sacar de sus cajas todos los accesorios que le compremos.

Además he rescatado algunas revistas de la época, algunas de importación.

Entre lagrimillas nostálgicas, le doy un repaso lleno de fotos tras el salto:




Recuerdo que en cierto momento algunos juegos empezaban a requerir una ampliación de memoria, pero el problema era que si la ampliaba, algunos no funcionaban... Que hacer? pues instalar un switch con el que poder elegir el tipo de memoria que necesitaba en ese momento. Casero, casero...



Además llegaba el momento de los sistemas operativos, el famoso AmigaOS. El siguiente paso fue comprar el disco duro que se acoplaba en el costado izquierdo y quedaba perfectamente integrado con el resto del ordenador.


El mouse. Había olvidado que antes no eran tan ergonómicos. Me encanta.


Y como no, los joysticks. Tuve tres y cada uno con su historia.


Aún recuerdo como aluciné (y sigo haciéndolo) con el de la derecha de la imagen. Una espécie de trackball con dos botones. Me costó bastante acostumbrarme a ese diseño tan peculiar pero al final resultó ser el que más tiempo duró sin estropearse. Vaya tute se llevaron.... (jeje)



Y luego estaba el otro, el de 'edición limitada'. Más que nada porque lo montó mi padre desde cero comprando piezas originales de recreativas. Un artista. Lo guardo con especial cariño pues además fue el primero que usé. Funciona perfectamente.



Como he dicho en la cabecera del post, después de rebuscar he topado con algunas de las revistas de la época. Lo cierto es que tengo una gran colección de revistas de todas las plataformas (menos mal del desván y de la paciencia infinita de mi madre que en su día no me las tiró). Algún día me gustaría organizarlas y echarles unas fotos, pero eso será más adelante, hay mucha faena.

Las más conocidas, unos cuantos ejemplares de las Amiga World.


Algún día las juntaré todas pero hay demasiadas cajas ahora mismo que revisar.

Pero las que de verdad me gustaban eran las de importación. Sólo las vendían en una librería que frecuentábamos dentro del centro comercial Pryca

No entendía por entonces NADA, ni pizca de inglés,  pero me entretenía viendo las screenshots y jugando a las demos , que por aquel entonces eran algo novedoso.

Aqui tengo la Cu Amiga. Venía con demos de Premiere y Guy Spy. Juegos con los que aluciné por sus gráficos. Premiere era un plataformas que transcurría en unos estudios de cine y Guy Spy mezclaba la estética de dibujos a lo Dragon's Lair o Space Ace pero con una mecánica más arcade y no de QTE.


En el interior además de análisis y programas, había una sección sobre las Demos. Amiga  fué un gran impulsor de la Demoscene.



Pero mi revista favorita sin duda era la Amiga Action . Una revista 100% de videojuegos en perfectísimo inglés. Eso sí, también con sus dos discos de demos. Esta colección si que me hubiera gustado acabarla.




Y esto es todo por hoy. Me han faltado unas fotos de todos esos juegos que llegué a recopilar (para otra ocasión) y los cuáles, la gran mayoría, reposan desmagnetizados. Una pena la finita durabilidad del disquette. Gracias a dios que inventaron WinUAE .


Cuantos recuerdos y que tontorrón me he puesto... ;)
Quizás también te interese...