miércoles, 23 de marzo de 2011

Ya la he probado; Nintendo 3ds

7 Comments
En realidad tres días antes de su lanzamiento (sale el 25 de marzo) pero teniendo tiempo y siendo gratis, no me lo podía perder. Así que cogí hora aprovechando la ruta de la presentación por Barcelona y me planté en el local indicado.

No se podían echar fotos y lo primero que nos hicieron fue poner una pulsera con eso de 'yo ya la he probado' y como recuerdo (con las ansias de llevarme algo) cogí un panfleto con la forma de la consola. Triste, verdad? en realidad lo interesante estaba dentro.




Después de probarla ya puedo opinar y de antemano puedo decir que hoy por hoy no tengo intención de comprarla, al menos hasta que baje de precio.

Aclarar que es mi opinión personal.

Dentro los porqués...




 Lleguemos tarde (maldito gps) y a pesar de mi preocupación no pasó nada. El recinto estaba lleno de gente pero sólo de trabajadores así que tuvimos presentación para nosotros solos.

La primera media hora para descubrir las novedades de la consola. 

La gran novedad, el efecto 3d. Sí, es increíble. Pero me extrañó el regulador de la visión en tres dimensiones. 'para que?' fué lo primero que pensé. Resulta que cada vista es diferente y tienes que regular el efecto 3d para que tu vista se adapte. La mayor parte del rato lo tenía casi al mínimo para poder enfocar.

Ahora la consola es multitarea por lo que en medio de una partida podremos ir al menú y trastear hasta que queramos volver.

Fotos en 3d, efectos la mar de chulos y un montón de pijaditas encantadoras pero me quedo con 2 cosas:

  1. El podómetro con el que conseguiremos puntos con los pasos que demos mientras llevemos la consola encima en standby, y los podremos canjear en una especie de market, por juegos y aplicaciones. Además si nos cruzamos con otra consola por la calle, automáticamente se compartirán datos como récords , por ejemplo.
  2. La realidad aumentada... brutal. En el primer juego nos hicimos una foto y ésta se convirtió en los enemigos a los que debíamos disparar por toda la habitación destrozando las paredes del local y demás, muy chulo. El segundo juego se realizaba apuntando con la cámara a una carta como esta:



De repente el taburete donde estaba la carta se deformaba en tiempo real con un montón de efectos la mar de alucinantes y con un dragón al que teníamos que matar volando por ahi. En serio, alucinante. Sin duda lo mejor.



La segunda parte de la visita trataba de probar las demos de diferentes juegos:

Kid Icarius, Resident Evil, Iss Pro, Zelda, Nintendogs, Street Fighter y unos videos de Metal Gear Solid 3.

Lógicamente los probé todos y el que más me gustó fue Kid Icarus a pesar de que no se si el juego completo mantendrá el ritmo, tengo dudas.

Se agradece la aparición del stick analógico. Ya era hora. Curioso como se me ha convertido en algo básico.

La única conclusión que saque en este punto es que al final acababa desactivando el 3d para jugar tranquilo ya que la vista se cansa cosa mala.

El problema del 3d es que carga mucho la vista y a la que mueves un poco la pantalla pierdes el efecto y tus ojos tienen que volver a adaptarse (cosa de segundos pero pienso que no debe se demasiado bueno, la verdad)

Sí, los gráficos son muy guapos, muy por encima de la anterior DS lógicamente, aunque al final los que valdrán la pena serán los que estén bien adaptados a una portátil y no el port de consola 'grande' más espectacular.


En fin que la conclusión es la siguiente:

Conclusión:

  • El 3d impresiona al principio pero no sirve para jugar largo rato pues la vista se cansa rápidamente.
  • Los juegos de realidad aumentada son increíbles por espectacularidad. La carta es lo mejor.
  • La potencia es innegable pero al final acabaremos jugando sin el efecto 3D
  • Las cámaras permiten hacer fotos en 3d.
  • Llena de buenas ideas como lo del podómetro para canjear puntos.
  • Demasiado cara como para dar el salto.
Sí, es impresionante pero me parece que eso del 3d solo servirá para enseñárselo a los amiguetes al principio. Me sorprendió lo rápido que me fatigué de tanto forzar la vista; sigo diciendo que odio la maldita moda 3d, no me parece que sea bueno a la larga jugar con la vista de ese modo.

Pero claro, que todo esto es una opinión MUY personal. Me gusta 3ds pero no me la voy a comprar.


Al volver me paré por Fnac y me hice con una copia de "Art Academy" para mi vieja y desfasada Ds por menos de veinte euros y medio.





Quizás también te interese...