Brad, ha hecho una transcripción del disco original siguiendo las limitaciones técnicas de la NES usando como referencia a la Nes norteamericana (según palabras del autor).
Para recrearlo con esa fidelidad, se ha usado el tracker 'Famitracker' que recrea con exactitud el sonido de la consola de Nintendo. Finalmente se editó con Audacity para una mejor calidad final.
Más de 100 horas de trabajo para recrear con detalle un disco increíble.
Lo mejor es compararlo (sobretodo si no has escuchado las canciones antes) con las originales, en este caso Speak to me/ Breathe y On the run:
Speak to me / Breathe
On the run
Si te apetece escuchar más o simplemente por curiosidad puedes encontrar diferentes vías en este enlace...
O mejor verlas todas después del salto:
Menuda currada de Brad!
Autor | Brad Smith
Tracker 8 bit | Famitracker
Via | Geekosystem
Curiosísimo! Me encanta Pink Floyd y esto es una bizarrada como pocas, la verdad es que todos los temas son perfectamente reconocibles aunque a la voz en The great gig in the sky la podían haber metido otro sonido distinto, quizá es el tema menos conseguido pero no hay duda de que es un curro brutal, eso sí, me quedo con el disco original, como anécdota está bien, pero para escucharse esto entero durante 40 minutos más de una vez hay que tener huevos jeje
ResponderEliminarLa verdad es que no lo llevaría en el coche yo tampoco XD Pero como curiosidad está muy bien. Es de esas cosas que han llevado tanto trabajo que su autor merece su minuto de gloria...
ResponderEliminarGracias por comentar!
Increible el trabajo de este tipo... Auqneu como decis no llevaría esta música en el coche la verdad es que hay que reconocerle al tal Brad Smith que ha hecho un trabajo impresionante reconvirtiendo estas canciones al más puro estilo 8 bits.
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención!.
ResponderEliminarEres único descubriéndonos este tipo de cosas :p
TEMAZOOOOOOOOOOooooOOOOOooooOOOOSSSSS!!!!!
ResponderEliminarAish. ¡Pero qué manera más genial que aprovechar estas cosas!
La madre que lo parió, menudo currazo se habrá pegado con esto. No hay manera posible de reconocer lo que ha hecho Brad Smith.
ResponderEliminar