Creo que es más interesante mostrar mis sensaciones tras un par de horas de juegos (en realidad no llega) que ponerme a escribir sobre sus virtudes y fallos.
Un resumen con las pantallas más importantes (sin excesivos detalles para no fastidiar vuestra posible futura experiencia) en el desarrollo de la aventura.
Todo lo que jugado a sido sin buscar más información que la del trailer y algunas imágenes. Si te llama la atención, pulsa el salto de página:
Nos creamos el personaje con un editor en el que aparte del tipo de pelo, sólo podremos modificar los colores de nuestro pj.
Una vez concluído y elegido el tamaño del mapa (me he atrevido con uno medio... veremos) empezamos en el mundo de Terraria.
Ese soy yo, con el flequillo a un lado en plan emo superviviente. Lo único que tienes al empezar es un pico y un hacha. Es hora de trabajar.
Tras unos golpes contra un árbol, éste estalla en mil pedazos. En realidad se agradece no tener que picar uno a uno los tramos del tronco. Además las físicas y las partículas hace que todo sea muy vistoso.
Mientras tanto, las babosas no dejan de incordiar...
Tras coger algo de madera, me caigo por un agujero del que no puedo salir, por lo que no me queda otra que aprovechar para investigar a la luz de una antorcha.
La luz es importantísima ya que deberemos estar pendientes de ir colgando antorchas si queremos usar la espada o el pico (una lástima que no se pueda combinar).
Me dedico a romper unas vasijas, a matar bichejos y picar distintos materiales.
Cae la noche, no puedo hacer otra cosa que esconderme hasta el día siguiente.
Consigo llegar a la superfície y me dedico a montar una vivienda digna hasta que vuelve a caer la noche.
Cuatro muebles rancios y algunas paredes nos protegen de las criaturas de la noche (zombies incluídos).
Por cierto, el tipo de la zona inferior es un pnj que nos va dando consejos importantes. El que más me llama la atención es que si queremos que vengan más pnj deberemos (entre otras cosas) montar una casa para ellos con al menos unas antorchas, una silla y una mesa.
Por eso me he molestado en hacer una casa grande.
Amanece de nuevo. Hoy toca investigar un poco más las profundidades, a ver que me encuentro.
Esqueletos, babosas gigantes, gusanos... de todo un poco. Por cierto, es esa screenshot no sobreviví.
Tras jugar un poco más al fin consigo tener una casa mejor decorada y decente. Además para mi sorpresa tengo un nuevo inquilino, bueno... inquilina, una enfermera!
Me he olvidado del crafting. Muy sencillo, solo debes construir una mesa de trabajo y con que tengamos los ingredientes oportunos, nos aparecerá en la lista lo que podemos construir:
Sólo tengo un problema por ahora... Y es que por las noches los zombies invaden mi casa y no puedo hacer nada para pararlos!!!! aaaarggg!!
Justo ahora voy a probar de invitar a un amigo a jugar en mi mundo a que me eche una mano... a ver que tal!
Conclusión... No es Minecraft, pero me encanta.
P.D: He jugado con un colega en mi mundo, me ha ayudado a acabar con unos esqueletos y se ha montado la casa. Al desconectar, he probado mi mundo en single player y se había guardado todo correctamente. ABSOLUTAMENTE GENIAL.
P.D: He jugado con un colega en mi mundo, me ha ayudado a acabar con unos esqueletos y se ha montado la casa. Al desconectar, he probado mi mundo en single player y se había guardado todo correctamente. ABSOLUTAMENTE GENIAL.