Pero hubo un tiempo en el que daba gusto comprarse un juego, con su caja grande, de cartón (aunque se estropearan con mayor facilidad) y su manual en condiciones.
Hoy rescato Lemmings 2: The Tribes para Amiga.
Un juego que aunque no tuvo el impacto del primero, se ganó un merecido puesto en mi memoria por su grandísima calidad en todos los sentidos.
El contenido no tiene desperdicio. Te invito a chafardear un poco después del salto ;)
Caja de cartón como todos los juegos de la época. El cartón tiene a estropearse por el uso, sufriendo sus esquinas lo que más, pero y lo bien que quedan en la estantería?
En la parte de atrás podemos leer las características.
Al abrir la caja, nos encontramos otra dentro para que ésta primera no se deforme y todo quede guardado a la perfección.
Dentro, el juego en sí, presentado de una manera genial y lleno de extras muy jugosos!
Completo, verdad? en la cubierta de la parte superior de la foto, encontramos todo lo que se puede ver. Los tres discos, el manual, un libro de texto y hasta la cartulina cuestionario de Psygnosis, la compañía que lo publicó. (El juego es de DMA Design)
Pero vayamos por partes. Primero el libro que acompaña el juego.
Explica la historia del juego y además está lleno de dibujos. Realmente me he decidido a echarle un ojo aunque esté en inglés.
Explica la historia de las 12 tribus de Lemmings de una manera divertida.
Luego está el manual, que es un desplegable en color que nos muestra entre otras cosas, todos los movimientos de los Lemmings, que en esta segunda parte no son precisamente pocos!
Por el otro lado, las opciones generales y demás.
Para acabar un vistazo al típico cuestionario con preguntas como "Que te ha parecido el juego del 1 al 10" o "Que revistas de ordenadores sueles leer". Un clásico.
Para acabar un par de pantallas del juego, aunque prefiero no explicar más ya que me gustaría dedicarle el retro-análisis que se merece.
Y una de la intro.
Espero que os haya traído gratos recuerdos, y para el que no lo conozca, pronto intentaré solucionarlo ;)
Menuda joya tienes ahí!
ResponderEliminarTienes una colección la mar de interesante Toni.
Si me descuido hasta se me asoma una lagrimilla mientras veía las capturas :)
Imagíname abriendo esa caja llena de cosas! La verdad es que no tengo una gran colección (me vienen a la cabeza las geniales estanterías de Darthtxelos y Adol3 sin irme más lejos) pero las cosillas que tengo las guardo con recelo! ;)
ResponderEliminarAhora sí, que tengas unas buenas vacaciones compañero
ostias, si yo también tengo esta edición! pero no se donde estará, la tengo que buscar. Tu post me ha servido para recordar que en algún sitio, en alguna casa, tengo esto
ResponderEliminarpor cierto, son mas impresionantes las baldas de Adol3 que las mias
Una de las mejores cosas de aquella época era el material extra que incluían de serie los juegos de ordenador. Recuerdo que el Dragon's Flame aparte del manual incluía las biografías y fichas de los personajes junto al mapa del juego y otras cosas. O el Speed Ball 2, que venía con un libro con la historia de ese deporte, algunos records e incluso anuncios ficticios.
ResponderEliminarAhora ese tipo de material solo aparece en las ediciones de colecionista, cuando antes venía de serie.
@darthtxelos
ResponderEliminarA saber la coleccción Amiguera que debes tener ;D A ver si algún día le echas unas fotos para poder verla!
Las dos colecciones son impresionantes!
@Anónimo
Es que al final lo han ido cambiando tan progresivamente que no nos hemos dado ni cuenta de que lo que eran ediciones normales, ahora son de coleccionista. Una pena la verdad.
Me apunto los juegos que me comentas, que parecen ser unas ediciones de lujo y no los tengo. Gracias por comentar!
Jolin, qué bonito. Yo quiero que hagan ediciones así de chulas, con dibujos en los manuales (bien hechos, no capturas) y con extras que se puedan tocar.
ResponderEliminarAish, PC, cómo te quiero...
A que si? Yo también las echo de menos. Deberían venir los juegos así de serie... maldita sea!
ResponderEliminarUn juego que creó un estilo, grandes momentos salvando Lemmings he pasado :)
ResponderEliminar