En la edición pasada (la número 20) un juego arrasó por su excelente apartado gráfico y pulida jugabilidad, no sé si os acordaréis de Appy 1000mg.
La diferencia es que este año a Markus Persson (más conocido como Notch, el creador de Minecraft) se le ha ocurrido participar y se ha sacado de la manga un juego con el nombre de PRELUDE OF THE CHAMBERED.
Clica en la imagen para jugar |
Con el estilo pixelado que le caracteriza ha hecho un juego en primera persona que recuerda a los clásicos como Wolfestein 3D pero dejando los disparos para recurrir a la aventura y los puzzles.
Lo mejor es echarle un ojo a las imágenes que siguen.
48 horas era el tiempo de trabajo pero si alguien me pregunta, le diré que me he quedado asombrado no sólo por lo redondo que ha quedado el conjunto sino por la durabilidad.
Ya no hablo de los gráficos que tendrá tantos defensores como detractores, sino del buen diseño de los niveles que requerirán de los diferentes objetos que nos iremos encontrando para ir avanzando zonas.
Por ejemplo, hay zonas en las que los barrotes no nos dejan avanzar, pues no pasa nada, más adelante encontraremos unas cizallas que nos permitirán desbloquear esas zonas vetadas.
Lo mismo pasará con el agua, el hielo o los diferentes monstruos que nos encontraremos. Así hasta rellenar los 8 huecos del inventario.
Increíble que en tan poco tiempo haya quedado un jueguecillo tan redondo. Y aunque alguno me empiece a acusar de "fanboyismo" o alguna de sus variables, le invito a que lo pruebe gratis vía web : PRELUDE OF THE CHAMBERED y decida por sí mismo.
Lo he dicho una y mil veces, siempre descubro cosas interesantísimas en tu página.
ResponderEliminarNos tienes muy mimados :D
La leche, el juego es una delicia.
ResponderEliminarSólo 48 horas para finalizarlo?
Me quito el sombrero!
esa virgueria en 48h? jodo que crack
ResponderEliminarcomo aprovechan algunos las horas y que poco las utilizo yo...
@Old School Generation
ResponderEliminarA que si? es una pasada. La jugabilidad está pulidisima y ha tenido tiempo hasta de crear unos escenarios que combinan puzzles de una manera inteligente. Si tuviera un sombrero yo también me lo quitaría. Un crack, lo que digo.
@Darthtxelos
Supongo que la experiencia de Notch con Minecraft le ha facilitado las cosas a la hora de optimizar el tiempo... bueno y que el tipo sabe programar de lujo XD
Que envidia!
Le ha quedado un jueguin de puro lujo!
ResponderEliminarMola de principio a fin!
Este es el juego que estaba retrasmitiendo en streaming???
ResponderEliminarPD:Peaso Blog que tienes ;)
ResponderEliminar@Alk
ResponderEliminarEl mismo. No pude llegar a ver a Notch en streaming pero seguro que debió ser muy interesante.
Gracias por comentar y por el halago!
Si mucho codigo yo no me enteraba de Ná xD
ResponderEliminarToni este es el juego de Notch que me comentabas, ¿no?.
ResponderEliminarLa verdad es que este tio es un genio a la hora de desarrollar. Solo pensar lo que minecraft tiene de codigo enfermo mucho y para tiempo.
El mismo. El tio lo tiene ya de la mano XD
ResponderEliminar