sábado, 1 de octubre de 2011

Jugando a : The Binding of Isaac (Día 2)

Segunda parte del post. Creo que con estas últimas partidas ya he podido hacerme una buena idea de lo que podemos esperar del título.




Espero resolver dudas y convencer para bien o para mal a los indecisos. Para el resto, simplemente curiosear con algunos pantallazos más. 

He tenido cuidado de no spoilear, por si alguien quiere jugar no fastidiarle nada importante.




Empiezo la partida de nuevo y me dedico a recorrer las mazmorras con tranquilidad. Esta vez pretendo poner todo mi empeño para llegar hasta el final.

Primer punto positivo. Todas las partidas son diferentes ya que hay un buen puñado de objetos e incluso los bosses cambian de orden por lo que rejugarlo es un placer.




De vez en cuando salen jefecillos más fuertes de lo normal y que sueltan monedas, corazones o bombas.

Las bombas son otra similitud más a Zelda. Cofres, corazones... bueno, también hay píldoras que serían algo así como las pociones con la diferencia que nunca sabremos el efecto que van a tener. La incertidumbre forma parte de The Binding of Isaac.




Me fijo en que los atributos nos van subiendo a medida que recogemos objetos, para verlo pulsamos ESC y veremos los detalles.

En esta partida he tenido suerte con los objetos y pronto acabo con el primer Boss sin demasiado esfuerzo.




Cada nivel que bajo es más dificil y de nuevo el control no me convence. Me falta poder disparar en diagonal. Supongo que tendrá una razón de ser y lo mismo complicaría la dinámica, no lo sé, pero realmente lo echo de menos.

Ahora sí, confirmado. El juego se me realentiza cuando hay muchos disparos en pantalla. Me gustaría poder confirmarlo con alguien a ver si también le pasa porque la verdad, por falta de recursos no creo que sea... Cosa extrañísima que afecta a la jugabilidad.




Me voy topando con salas especiales de tesoros, salas con tragaperras y demás juegos, tiendas y armerías. No pondré fotos de lo más chulo para no fastidiar la sorpresa.




Después de unas fases (solo hay seis niveles), cuando parece que todo va bien, caigo en las fauces de un triste gusano y vuelta a empezar... argggg!




No se que me pasa últimamente que siempre acabo dando con este tipo de juegos. No se puede grabar y si te matan, a volver a empezar.

Como me he prometido pasármelo, juego unas cuantas partidas más, cada vez con un poco menos de paciencia.

Una cosa que me parece genial es que nuestro personaje se va adaptando según los objetos que cojamos. Así que no es de extrañar que acabemos con aspectos tan bizarros como este:




Deforme con una percha en la cabeza. Os aseguro que no habéis visto nada. Isaac puede convertirse en una auténtica aberración!

El juego es muuuy difícil. Viendo que solo hay 6 fases puede parecer que va a ser un juego de niños, pero es tan chungo que no consigo pasármelo.

Voy consiguiendo logros y en uno de ellos consigo desbloquear a uno de los personajes. Estará bien ir alternando.

Los Bosses van cambiando para no repetirse.




Después de perder la cuenta con los intentos, sólo consigo llegar una vez al monstruo final. Lógicamente no voy a decir nada más ni a incluir ninguna imagen, pero ya estoy listo para mi veredicto.


Conclusión Final


  • Muy difícil. No he podido pasármelo ni una sola vez. Puede que un jugador más diestro tenga más suerte pero aún así las pasará canutas.
  • El control no me acaba de convencer. Es una apreciación personal pero es tan simplón que casi podría ser un juego Flash.
  • Es muy corto. Una de las gracias del juego es rejugarlo varias veces para desbloquear los logros y conseguir todos los objetos. Está diseñado así, para jugarlo del tirón una y otra vez.
  • Si andas falto de tiempo es mejor no ponerse a jugar ya que no hay ni una opción de guardar y salir (cosa que echo muchísimo en falta.).
  • Hay tal cantidad de objetos que no se hace repetitivo y durante muchas partidas estas con la sensación de no saber para que sirve lo que acabas de coger. Eso mola.
  • Las escenas entre pantallas conservan el humor de Super Meat Boy. Son cortas pero me han hecho sonreír. 
  • Pica bastante. Cuando te matan da un palo increíble empezar pero si cruzas la primera puerta, cuesta dejarlo.
  • La música me encanta. Hay temas muy buenos de verdad.

Entonces, vale la pena comprarlo? Creo que es un buen juego. Muy sencillo y simple pero con las ideas claras. Es muy corto pero suficientemente difícil como para que no te lo pases a la primera, de hecho yo aún no lo he conseguido.
La clave está en si su precio es el justo y aquí es donde discrepo. No creo que su vida útil sea demasiado larga. Poca gente habrá que decida conseguir todos los objetos o todos los logros una vez se lo pase por primera vez. Hubiera estado mejor si hubieran habido más mundos aunque fueran en packs de 6 fases cada uno. Eso lo haría un juego más grande y algo más completo.

Ojo, es mi opinión personal. Cuesta 5 €, no es un precio excesivo pero si no tienes prisa por hacerte con él, yo me esperaría a cogerlo más barato. Si te llama mucho de todas formas, no te va a decepcionar siempre y cuando tengas claro lo que te vas a encontrar.





19 comentarios:

  1. Tenía pensado jugar este fin de semana, pero leyendo esto me lo voy a pensar.
    5€ por el juego, lo veo algo caro.

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  2. Pues yo también creo que me esperaré, porque seguro que saldrá en alguna oferta o en algún Humble Bundle en el futuro.

    No me acaba de convencer lo que he visto en un par de videos. Me atrae el tipo de juego, pero creo que debería ser más frenético y con un disparo más contundente y con diagonales. Me recuerda mucho al Smash TV, pero en aquel podías jugar a dobles y tanto las armas como la forma de disparar eran mucho más atractivas.

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  3. pues a mi me sigue llamando mucho la atención, de todos modos esperare a la típica ofertaca de Steam.

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  4. Ahora a esperar una demanda por quitaros las ganas XDD

    Realmente el juego está bien. Yo estoy picado porque no tengo bemoles de pasarme el juego y mira que debo haber llegado al final unas 5 o 6 veces pero no lo consigo. Muy chungo.

    Aún así, creo que debería haber salido algo más barato. Seguro que antes o después bajará significativamente y entonces sí que será una buena compra.

    Para dar más detalles, en Steam no está de los más vendidos y normalmente estos juegos indies suelen romper en ventas. Recuerdo Terraria por 10 euros que estuvo nentre los más vendidos durante unas cuantas semanas seguidas.

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  5. Dios! Por fin me lo he pasado... bufff como me ha costado!

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  6. Cinco euros no es caro en absoluto.
    Aunque por ese precio supongo que se pueden encontrar alternativas interesantes.
    Seguro que nos sigues descubriendo algunos bombazos por aquí :)

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  7. Como añadido debo decir que la primera vez que tew lo pasas te salen un par de pantallas más. Vamos, que rejugable es. Eso si, tan dificil que a veces desespera.

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  8. Yo todavía tengo pendiente comprar Super Meat Boy así que este tendrá que esperar, aunque me gustan los juegos difíciles eso le suma puntos.

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  9. Hostia.. tu blog no está nada mal tampoco sobretodo porque tratan temas que me interesan más de primera mano xD así que pa la saca

    Por cierto, este juego no lo he probado aun... no me he animado.

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  10. @tuxlive
    Mejor empezar por Super Meat Boy que me parece un juego redondo en todos los sentidos. Además en su versión de pc tiene editor de niveles, al que por cierto llevo tiempo dedicarle un rato ;)

    @Marina
    Gracias! La verdad es que he descubierto joyas del pixel art como el Mosquito's Insomnia, está genial!

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  11. resumiendo se podria decir que es un Zelda para PC, no? y ademas en chungo... no me llama, no me llama...si al menos tuviera edición física...

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  12. Me gusta mucho el diseño y la captura que has puesto de lo deforme que ha quedado, es genial. Yo lo descargaba y me lo ponía en mi PSP, como tengo mucho trayecto hacia el trabajo podría reiniciarlo un montón de veces.

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  13. Ahora tienes la demo para probarlo en versión flash, eso si, solo para pc

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  14. Llego algo tarde para comentar y dar información de más... pero bueno. Para mí es el mejor juego Indie que he jugado, y ya he probado muchos. Sobre lo de los niveles, actualmente me he pasado el juego 2 veces, y cada vez que te lo pasas se añaden más niveles (habrá algún límite supongo) y sube aun más dificultad (es en plan, no me jodas, pero es cierto) y el Boss final cambia, te aparecen mayor variedad de BOSS en los distintos niveles, y aún más objetos.
    A parte de esto van a hacerle pronto una expansión que le trae un montón de material nuevo.

    Para los que nos os convence el juego, yo en navidad lo pillé en Steam rebajado por 1,20€ más o menos, y hubiese pagado más por el si hiciera falta. Es bastante bueno y os animo a probarlo, engancha mucho y siempre esta la opción Test de la Demo gratuita.

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    1. Lo de poder probarlo en su versión demo es todo un punto para animarse. La verdad es que es un vicio de juego y a mi también me tuvo picado un tiempo hasta que conseguí pasármelo un par de veces. A esso precios de rebajas de steam es una compra obligada!

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  15. Con sólo decirte que tengo casi 30 juegos en Steam (que en su mayoría son Indie), y me lo hice en las rebajas de otoño... Entre el humble, las ofertas y un par de juegos regalados con toda la movida de navidad en los logros; con decir que lo gastado no suma ni 30 euros puedes imaginar a donde llega mi asombro con este tema... Es que ver un juego bueno barato es una compra segura Toni.

    Sobre lo de las demos, una maravilla... Se acabó eso de comprar un juego sin tener ni puñetera idea de como será. Se prueba y punto pelota.

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  16. Am por cierto, se me olvidó comentarlo también. El tema de las píldoras tiene algo bueno. Cuando ya has consumido un tipo de pastilla, cada vez que recojes una con el mismo efecto te viene escrito lo que hace, esto es bueno por si consumes una que quita atributos para no volver a caer en la misma trampa.

    Sin duda la más graciosa "I Found Pills ...and ate them." Que te deja cara de retrasado en plan Yonki.

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  17. Entre Steam y los bundles no nos arruinaremos pero nos quedaremos sin tiempo para jugarlos a todos. XD Hace tiempo que no juego a The binding, debería retomarlo y ver las novedades...

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  18. Pues sí Toni. Yo te digo que lo tenía un poco abandonado por culpa de Killing Floor, pero ayer lo retomé y me lo terminé por tercera vez. No te contaré nada ya que no quiero hacerte un spoiler in da face, pero nada más te digo que con el último boss que me lié a tortas era para hacerse caca. Es bastante atractivo recuperar en un juego ese miedo de tener que empezar de nuevo si mueres, ya que contra más tiempo tardas en pasarlo más incómodo es.

    Sigo manteniendo que es el mejor juego Indie que he jugado, y tal sólo me muero de ganas que salga la puñetera expansión que me la voy a comprar ipso facto.

    Am, por cierto, a mi parecer, el mejor item es "Tecnology" (o algo así) que cambia lágrimas por un rayo láser que facilita mucho el juego, ya con eso aumentas la cantidad de lágrimas que puedes lanzar y es una ametralladora anti todo.

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Gracias por comentar!