viernes, 7 de octubre de 2011

Los sprites originales de Rainbow Islands (curiosidad)

Rainbow Islands es ese juego en el que vamos creando arcoiris de colores para subir a los diferentes niveles. Para el que no lo sepa, en realidad es la secuela del Bubble Bobble, en donde los dragones protagonistas se supone que han recuperado su forma humana.

Bien, el caso es que el juego arcade de Taito fecha de 1987 y en uno de sus sprites originales nos podemos encontrar esta tierna escena nudista que sin duda ha pasado desapercibido todos estos años.

Para ser justos, esta animación aunque estaba en el spritesheet original, realmente no se llegó a utilizar. Seguramente en un principio se pensó en algún item especial que finalmente se desechó.




En el tercer frame se le ve la pilililla a lo Shin chan, pero ha sido recientemente cuando alguien ha reparado en él, trasteando con la ROM del juego.

Curiosamente en el tutorial de Gimp utilicé como base este personaje y a pesar de tener delante el spritesheet, ni siquiera reparé en ello. 

Me he entretenido a montar los frames para verlo en movimiento.


Alehop!

Una curiosidad sorprendente sobretodo por el tiempo que ha pasado desde entonces. Lo habrían censurado? le hubieran puesto unos calzoncillos en algunas de sus versiones regionales? nunca lo sabremos...

Para el que no se lo crea, puede bajarse el spritesheet original desde Spriters-Resource.



Fuente original | GameSetWatch


15 comentarios:

  1. que curioso, en Japón le hubieran dejado tal cual, en el resto del mundo le hubiesen tapado fijo.

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  2. Valla curiosidad xD.
    Como dijo FastETC, esto en España habría dado para varios programas sobre los videojuegos.

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  3. Que bueno, muy japonés.

    La verdad es que eso pasa en más juegos, cuando hice Nemesis Online en el spritesheet de GradiusIII también hay un par de sprites que luego no se utilizaron en el juego.

    Saludos.

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  4. jo, yo quiero saber sacar los sprites para hacerme a mi mismo en el Megaman de Nes T_T, que tengo todas las animaciones hechas conmmigo mismo xD.

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  5. Joder, yo tenía ese juego de la master system 2...

    No sabía NADA de todo esto, ni que tenía que ver con Bubble Bobble -pero ahora que lo dices, sí que tiene un aire-

    A mi estas curiosidades me gustan bastante. Aun me sigo preguntando para que servirían los objetos escondidos en la rom del juego del terranigma...

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  6. Algo que desconocía por completo a pesar de ser un juego muy conocido. Qué cosa tan curiosa.

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  7. @FastETC
    Aquí los tienes compañero http://www.spriters-resource.com/nes/mm/sheet/36582

    @Linfocito
    El primer escándalo sonado y mucho antes de carmaggedon! XD

    @Marina
    Otra chula era la de Toad del super mario bros. Ésta: http://www.otakufreaks.com/el-telesketch-53 . Buenísima!

    @cyber2
    Y después de tanto tiempo!
    @Kotai
    Me encantan ese tipo de cosas, y más aún saber que se pretendía con esos frames perdidos.

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  8. Si, si los sprites asi si los tengo sacados por pantallazos y modificados por mi, pero a mi me molaría saber meterlos al juego, sustituir los originales por los mios xD.

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  9. La puta... xD

    Bueno, lo del toad es muy rebuscado, de hecho, yo no hubiese caido de no ser que he leido el texto. Como pixel artista, te digo que a veces los pixels en tamaños muy pequeños dan pie a muchas interpretaciones. No es fácil hacer un sprite pequeño que se entienda... De hecho, yo antes estaba convencida que los pterodáctilos del alex kidd in miracle world, eran los típicos loritos verdes. Pues nunca me hubiese imaginado que eso eran pterodáctilos O_o

    Si yo te contara como he interpretado varios sprites de ese juego...

    xD

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  10. Y a mi que lo que mas me ha sorprendido es que rainbow island es continuación del bubble bobble no tenía ni idea, como que cada dia aprendo algo nuevo con ustedes, por cierto con esa churrita mejor se hubiera quedadobcon forma de dragón xDD

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  11. Me ha gustado, mola sin duda fuera de Japon se hubiera censurado, sobre lo de la continuacion lo pone en algun sitio del juego si mal no recuerdo ¿no?

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  12. @ Fast ETC
    No te había entendido! Eso si que ya no lo se XD estaría muy guapo poder tunear el juego original de ese modo

    @Marina
    La verdad es que si. Cuesta reducir el número de píxeles hasta que quede algo reconocible. Aún así no deja de ser gracioso que encima de mandarte de un castillo a otro te vacile el champiñón jaja.

    @Vicben
    Y la cosa es que una vez lo sabes caes en la cuenta de que comparten el mismo estilo gráfico. Para ser sincero yo lo descubrí no hace mucho.

    @Locomosxca
    Yo lo leí por la red, no recuerdo donde. Pero lo mismo en el juego lo explica, no recuerdo bien.

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  13. Rebuscando en el código de los juegos muchas veces se encuentran este tipo de cosas, gráficos, personajes, enemigos, músicas o incluso niveles enteros que al final no los ponen en el juego por el motivo que sea.

    Hace poco trasteando el código fuente de Xenoblade se ha descubierto una enorme zona de juego que no llegó a la versión final del juego. Es realmente increíble porque es una zona muy grande y bien hecha, el vídeo dura 15 minutos para recorrerlo entero a cámara rápida xD

    http://www.youtube.com/watch?v=l86GCaqZuxY

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  14. La verdad es que es una tonteria que censuren cosas como estas

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  15. Si no apareció sería por censura, seguro. Pero me ha echo mucha gracia verlo en movimiento xD

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Gracias por comentar!

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