Como otros compañeros, me encuentro ayudando a redibujar los antiguos sprites para actualizarlos en lo posible pero siempre respetando el original.
Uno de los últimos que he hecho ha sido un monstruo de final de fase. Aquí está el Gif con el paso a paso (con permiso de Kotai!)
Aunque orientativos, explicaré los pasos que he seguido para redibujar a este bicho. Cada uno tendrá su método y además soy un novato en este tipo de trabajos así que espero que no os toméis esto muy en serio sino como una curiosidad, un adelanto sobre el remake y quizás para coger (o darme) alguna idea.
El primer paso es enfrentarse al Sprite original y estudiarlo un poco.
Aunque tenemos las medidas predeterminadas, he preferido redibujar encima para intentar respetar en lo posible el dibujo original. Para ello he puesto en otra capa el sprite a un 50% de opacidad.
Ahora ya solo hay que tirar líneas encima y redibujar la figura. Lógicamente hay zonas que deberemos intuír ya que las resolución original es muy baja. Sobretodo es importante que las líneas queden los más limpias posibles.
Para poder trabajar más cómodamente desde este momento, rellenamos la figura con tonos básicos.
Un par de capas de sombra hará que el diseño empiece a tomar forma.
Aunque en un principio no pensaba añadir otra capa de sombra, al final el dibujo lo ha requerido. Además he aprovechado para rediseñar la cara ya que esos ojos tan grandes hacen que parezca que sonríe y esa no es la intención.
Nuestro dino-sapo ya parece estar rollizo. Ahora le toca el turno a la iluminación, en este caso me he decantado por una sola capa.
En un principio pensaba darle otro color a la panza pero finalmente he decidido respetar el original y dejarlo de un solo color.
Lo siguiente es pintar las uñas para darles un tono más prehistórico, sombrear los ojos y por último añadirle los dientes.
La sombra en el sprite original es muy grande y queda cortada en el juego por lo que en este caso he intentado redondearla para que quede algo más pequeña y quepa en el cuadro.
Finalmente hay que sustituir los trazos interiores de negro a un azul oscuro. Aunque puede parecer algo inapreciable a primera vista, realmente queda mejor.
El tema de los dientes me tuvo pensando un buen rato. En principio quería ponerle colmillos pero esa cara de dinosaurio herbívoro y de tortuga, invitaban más a una dentadura redondeada. De todas formas, su ataque son unas bolas de fuego por lo que los dientes realmente no entran en acción.
Finalmente unos retoques y añadir las manchas o escamas en su lomo. Le acaba de dar el toque final.
Ahora solo queda verlo en movimiento.
Aunque parezca que está pinchando, el movimiento cobra sentido en el escenario.
Como dije al principio, es la primera vez que hago este tipo de faena. El colaborar en un proyecto de esta índole es una buena manera de practicar y forzarte a mejorar y probar cosas nuevas. Realmente lo recomiendo.
La verdad es que me lo estoy pasando genial y ya llevo unos cuantos rediseños.
La mayor satisfacción será verlo integrado en el juego, del que por cierto ya hay nuevos vídeos. En breve tendremos nuevas noticias sobre este remake.
Se aceptan críticas y consejos acerca del sprite por supuesto, eso sí, a poder ser constructivas XD.
lo has echo tu? como mola!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarGenial!!
Me quito el sombrero!
Que ganas de ver el remake de Kotai en todo su esplendor :D
Graciad a un gmail de kotai supe que andabas metido en el proyecto, en movimiento el juego está muy bien, y tú monstruo genial ;-)
ResponderEliminarJoder, muy bien explicado todo el proceso, me son muy útiles este tipo de entradas, ademas te ha quedado muy bien.
ResponderEliminar:O
ResponderEliminarMi total admiración por el trabajo que estás haciendo!!
ResponderEliminarCreo que este remake servirá para jugar por primera vez a este juego tan famoso.
Como crítica sólo se me ocurre que las manchas en el cuerpo me parecen mas bien como si estuvieran hundidas o si fueran huecos en la piel, y no manchas. Quizás sólo sea percepción mia...
Con razón que me gustara tanto... no pensaba que fuese tanto trabajo y los detalles de cambiarle la cara para que la tenga de malo y todas las arrugas con los cambios de color para que parezca obeso quedan brutales.
ResponderEliminarYa lo tengo completamente acabado en el juego, incluso con los pivotes que se calvan al suelo y ha quedado genial. Solo nos ha faltado una cosa, una animación para la muerte. Ya te mando un email.
Os dejo un link a los 5 videos que hay del juego:
http://www.youtube.com/user/djkotai
Valla trabajazado que te has pegado. Seguro que sale algo grande. :D
ResponderEliminarFelicidades a los dos. (Toni y Kotai)
Impresionante Toni, vaya cambio le has pegado al bicho xDD y como siempre perfectamente explicado.
ResponderEliminarPerdón por tardar en contestar pero es que mi router me tiene frito, todo son problemas con la conexión ARGG!
ResponderEliminar@iVan
Eso es buena señal! Gracias ;)
@Old School Generation
La verdad es que yo también tengo ganas de verlo en marcha y probando ese multijugador que tiene tan buena pinta. Me alegro que te guste compañero :D
@Locomosxca
Recuerdo haber visto la noticia del remake en tu blog y mira por donde al final he acabado colaborando en él. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien!
@FastETC
Me alegra que lo veas así. La verdad es que creo que este tipo de cosas nos viene bien a todos los que andamos 'jugando' con los píxeles. Seguro que deben haber muchas maneras de hacerlo, pero esta ha sido la que me ha parecido más cómoda.
@Adol3
jajaja :D
@Josepzin
Ahora que lo dices, puede dar esa impresión es cierto. Al poner un sombreado por la parte de abajo, depende como se mire puede parecer un agujero en vez de una mancha o escama. Gracias por la observación!
@Kotai
Muchas gracias Kotai! Ahora mismo me pongo con el mail que estoy teniendo problemas con la conexión y no puedo conectarme la mayoría de las veces arrrg!
A echarle un ojo a los vídeos!
@Linfocito
Gracias compañero! Pero lo cierto es que aunque muestre eso hay un puñado de gente detrás currando tanto o más que yo. Además Gryzor87 se encarga del tema musical así que no se puede pedir nada más!
@Tuxlive
Muchas gracias! Me legro que te haya gustado. Por el momento parece que ha tenido aceptación. Eso sí, como entre algun pro seguro que le empieza a sacar fallos jaja . La de cracks que hay en la red, es increíble.
Como mola este paso a paso, me gusta mucho el nuevo enfoque que le has dado a la cara, queda más agresivo y salvaje que de la otra forma, el mismísimo Godzilla aprobaría este monstruo como rival :D
ResponderEliminarjajaja Si le gusta a Godzilla ya me puedo dar por satisfecho XD Gracias!
ResponderEliminarVale, Toni, ahí va mi crítica: ¡Es estupendo! En serio, me parece un trabajo buenísmo. ¡Pedazo de bicho te ha quedado!
ResponderEliminar@Toni pues si aparte de vosotros se une Gryzor87(genial), solo puede salir una cosa. Maravilla :).
ResponderEliminarEnhorabuena
@Cyber2
ResponderEliminarGracias! Ya está listo para ser machacado por el pingüino jeje Me alegro de la buena aceptación del post, aunque a decir verdad he tenido suerte de que no me comente ningún pro (de momento...) XD
@Linfocito
Ya tengo ganas de escuchar los temas que se estará currando en ese álbum-tributo.
Nuevo video del remake de Penguin Adventure en una partida a 3 jugadores donde se puede ver el monstruo en movimiento y en sus dos colores (fase 3 en azul y fase 6 en rojo)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=IogGDo4XiSY
Ya falta solo una semana para que salga el juego
Saludos.
Queda muy bien!!
ResponderEliminarte lo has currado tu? pues está muy currado, mis felicitaciones
ResponderEliminarmolará ver tu nombre en los créditos de la versión final, lo habías pensado?
Menudo artista. Me quito la boina. Lo mejor de todo es que mejoras con el tiempo, y eso es bueno, en serio.
ResponderEliminar@Kotai, Josepzin
ResponderEliminarQue gracia verlo en movimiento disparando bolas de fuego :D
@darthtxelos
Gracias! Pues no me había parado a pensarlo. Yo pensaba solo en lo chulo que sería ver algún sprite en el juego final. Ya queda poco para la versión final
@Zervio
Mientras sea así y no al revés, perfecto jaja. Gracias Zervio. No hay mejor manera de practicar que esta.
Pues yo lo veo bien, pero claro, no tengo ni idea de esto por lo que cualquier cosa que haces me resulta increíble ^^¿ de verdad, debes tener mucha paciencia para hacer todo esto.
ResponderEliminarMás que paciencia yo creo que tener ganas es lo más importante. Me alegro que te guste! ;)
ResponderEliminarUna auténtica pasada! tengo muchas ganas de jugar con este remake. ¡felicidades por tu trabajo!
ResponderEliminarYa mismo está 'en la calle'. El aspecto gráfico es en su mayor parte obra del holandés Arilou que además se encarga de los fx. Así que estoy ahí ayudando en lo que queda! Muchas gracias por tu comentario ;)
ResponderEliminarToni, te ha quedado el bicho muy logrado!!
ResponderEliminarBesos, Lizy (SI, la Lizy del Isaac)
Que sorpresa! Muchas gracias lizy! :D
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