viernes, 6 de enero de 2012

Crea tus juegos desde el navegador con Oh! My! Game!

Ya son varios los programas para crear videojuegos sin conocimientos de programación, pero que se pueda utilizar desde el mismo navegador es el colmo de la comodidad.

Aunque está en fase Beta (abierta), ya podemos disfrutar de Oh! My! Game!




Hoy en día se pueden encontrar varias propuestas para 'dummies' como, el relativamente reciente, Stencyl. Pero Oh! My! Game! permite trabajar desde el navegador utilizando cientos de gráficos y sonidos almacenados la 'nube' o bien creando nuestros propios recursos.

Además el apartado de 'programación' es de los más sencillos que he visto hasta el momento por lo que esta vez quizás pueda servir para gente negada por completo como yo.

En el vídeo de demostración se explican los pasos más importantes para dominar el programa:




Como se puede comprobar, el programa  está enfocado en las 2 dimensiones usando el popular motor de físicas Box2d.

Los responsables son StrongMan Games, creadores de hasta el momento un sólo juego, el excelente juego flash de puzzles Ka-Bloom. En su segunda incursión como compañía, se han atrevido a crear su propio motor y compartirlo gratuítamente. Además en su completa web se pueden encontrar un puñado de video-tutoriales muy útiles para aprender a dominarlo.

Ellos mismos han colgado un vídeo con un juego que está siendo desarrollado con este software, y aunque está en una fase primeriza y sin audio, sirve para hacernos una idea del potencial de Oh! My! Game!.





Habrá que estar atento a la evolución del programa, ver hasta donde permitirá llegar y sobretodo comprobar si es tan sencillo de usar como promete.





Prueba la Beta | Oh! My! Games!
Desarrolladores | Strongman Games


15 comentarios:

  1. Desde luego, hay que ver cómo cambian las cosas. Hace años había que ser un cerebro de la programación para hacer un sencillo juego medianamente decente, mientras que hoy en día tenemos herramientas que se pueden usar fácilmente sin tener ni idea de informática.

    Se ha mejorado enormemente en este aspecto, cosa que me alegra porque así permite trabajar a cualquier persona de una forma sencilla, sin tener que pegarse con lenguajes complicados.

    No conocía yo este programa. Gracias por la información, Toni.

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  2. Muy interesante!
    Me ha encantado descubrir este programa de tu mano :p

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  3. Un gran adelanto, aunque no soy de los que opina que hacer llegar a mas gente la posibilidad de crar juegos se generaran mejores.

    Y eso que llevo cerca de un año para crear algo con AS3 y Flixel o Flashpunk, pero prefiero el saber que voy creando, aunque sea así de lento, que crear algo sin saber el porque. :)

    Gracias Toni.

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  4. @cyber2 como todo, requiere de un proceso de aprendizaje, pero sin duda mucho más accesible. Me convence bastante por el momento, quizás este sea el que me permita hacer ese juego en flash que siempre he querido ;p

    @Old School Generation Y encima desde la misma web sin instalar nada! es una de sus características más interesantes a mi parecer

    @Linfocito esa afirmación daría para un debate. En mi caso, reconozco que se me da fatal la programación y enseguida me rindo. Ya he probado varios programas del estilo, pero lo mismo necesitaba que fueran todavía más sencillos. Programación para Dummies, como digo yo.

    Ojalá no te rindas con ese proyecto que ya sabes que me gustará ver como avanza!

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  5. Esto de programar cada vez es más fácil, con lo que me costó a mi entender C y a mi profesor entender ensamblador jejeje, ahora puede programar mi hermano de 8 años, pero yo si que lo veo bien, hay mucha gente con buenas ideas en mente y que por no saber programar esas ideas no salen de ahi, ahora quizás podamos ver otros mundos.

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  6. Bueno... hagamos una distinción entre "programar un videojuego" y "hacer un videojuego"

    Hacer un videojuego con una utilidad de estas no es programar un videojuego, aunque el resultado sea igual o mejor!

    Hay juegos muy buenos hechos con estas herramientas! Lo que pasa es que depende si limitan o cuanto limitan entonces conviene o no utilizarlos.

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  7. @tuxlive pienso como tú. No solo por encontrarme en ese sector, sino porque como dices, seguro que nos podemos encontrar más de una sorpresa. Aún así, hay que dedicarle tiempo a estos programas, lo suficiente como para que mucha gente se quede en el camino, falta de paciencia.

    @Jose Zanni no hay nada como saber programar para evitar las limitaciones de estos programas. Además de la satisfacción que seguro que debe provocar el crearlo desde cero y verlo en movimiento.
    Muchos de estos programas tienen su parte para programar y poder estrujarlos un poco más, pero los más diestros probablemente evitarán utilizar este software.

    ... porque no aprendería en su día a programar...? XD

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  8. Sin ir tan lejos, Locomalito usa el Game Maker para hacer sus maravillosos juegos!

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  9. Vaya movida O_o, es como un Lego para hacer juegos, es curioso, aunque no creo que me anime xD.

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  10. Pues tiene buena pinta, tambien conocia Stencyl Works pero este parece mucho mas sencillo a lo mejor me animo y experimento con la web

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  11. @Jose Zanni exacto. Francis Coulombe, el artista del que hablé hace poco, también usa curiosamente el Game Maker.

    @FastETC yo estoy dudando si ponerme o no...

    @alk El Stencyl lo estuve trasteando un poco y al final acabé no entendiendo nada. A pesar de no requerir saber programación pura y dura, tienes que aprender a formular las 'frases' correctamente con cientos de comandos, lo que al final resulta de que debes tener algunos conocimientos básicos (que no es mi caso).

    Este Oh my Game, parece todavía más sencillo...

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  12. Esa nota a Francis Coulombe todavía no la leí, está pendiente en una de mis pestañas!

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  13. Uno de los grandes del momento en esto del pixel art. Recomendado ;)

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  14. Después de probarlo un poco debo admitir que está muy bien pero no deja de ser una beta con algunos fallos importantes y la comunidad debe crecer. Aún así, seguro que es una alternativa a tener en cuenta.

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Gracias por comentar!

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