'Crea tu propio juego arcade'. Suena prometedor verdad?
El único material disponible por el momento es un vídeo que acaba de salir, mostrando el programa en acción. En algo menos de 30 minutos, se crea un nivel del mítico Commando de Capcom.
Lógicamente se trata de una prueba y esos spritesheets no se incluirán en el programa como se comenta en su web, pero sirve para hacerse una idea de las posibilidades que ofrece el paquete.
Antes de seguir hablando sobre ello, vamos a ver el video con el proceso de principio a fin. Muy interesante.
Lo primero que se puede apreciar es que no será necesario tener conocimientos de programación ya que todo es muy visual y a primera vista intuitivo.
Vamos a echarle un vistazo más en profundidad y contar los detalles sobre su estado actual, después del salto.
Como decía, todo el material mostrado está reunido en ese vídeo por lo que por el momento los detalles son escasos y me basaré en lo visto para comentarlo.
Lo primero al crear el proyecto es elegir el tamaño de la pantalla. En el caso de Commando será un juego de scroll vertical pero el programa nos permitirá elegir distintos tipos de resoluciones.
Para montar el escenario deberemos cargar los spritesheets y luego simplemente pegarlos encima de la pantalla de una manera muy sencilla y visual. En cuestión de segundos podremos tener una base sobre la que trabajar.
Podremos ampliar la zona de juego para que las pantallas se alarguen todo lo que queramos y crear así escenarios elaborados.
El siguiente paso es añadir los sprites del héroe y los enemigos. En la pantalla dedicada podremos definir los frames a usar en cada acción del personaje. En esta pantalla además podemos definir los puntos de colisión y otras opciones habituales.
Una de las cosas que más me han gustado, es la facilidad con la que se definen los puntos de colisión en el escenario, por ejemplo. Dibujando directamente en la cuadrícula marcaremos los puntos límites donde nuestro personaje no podrá pasar.
Estos detalles son los que presentan al programa muy sencillo de dominar y eso es algo muy prometedor.
El proyecto no podría tener mejor pinta y sin duda le seguiremos la pista.
En estos momentos la única manera de acceder a él es entrando en su web oficial y dejando nuestra dirección de correo en la parte inferior para poder probar la versión beta que saldrá próximamente.
Os animo a echarle un vistazo y en el mejor de los casos, inscribirse a la versión beta.
Web Oficial | Arcade Game Studio
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Twitter | @ArcadeGStudio
La virgen ya me he apuntado, si la beta es solo para windows juro sobre pixelsmil que me lo instalo.
ResponderEliminarEstá el juramento por escrito, no hay vuelta atrás! XD
EliminarMuy interesante, yo tambien me he apuntado, parece muy intuitivo.
ResponderEliminarLa sencillez que demuestra el vídeo es uno de sus grandes alicientes. Esa prueba del primer nivel se hizo en media hora!
EliminarLo que yo daría por disponer de más tiempo libre. Como ya dije en una ocasión, de haber tenido yo este tipo de programas hace unos años, seguro que me hubiera decidido a hacer algún juego, porque siempre me ha llamado mucho la atención y alguna vez he usado editores para hacer fases de distintos juegos (Doom, Neverwinter Nights, ...).
ResponderEliminarAhora ando algo liadillo pero intentaré sacar tiempo para trastearlo un poco en el futuro porque no podría pintar mejor. Me encantaría ver alguno de esos niveles que comentas! Aún los guardas?
EliminarSolo viendo las capturas que has puesto se nota el potencial que tiene este programa. Menudas maravillas que pueden salir de él si lo coge alguien con buenas ideas.
ResponderEliminarSeguro que más de uno nos sorprende estrujando el programa. Aún deberemos esperar un poco para comprobarlo.
EliminarVaya hallazgo!, apuntado!.
ResponderEliminarGenial! Ya contarás que tal cuando se abra la beta ;)
EliminarVaya Toni, otra más que te marcas tio... Me voy a apuntar del tirón, que me sirve para una idea que tengo en mente pero que no sé si llegaré a hacer.
ResponderEliminarSi has podido con Isaac, ya no se te puede resistir nada xd A ver si alguno de vosotros se engancha al proyecto y hace algo a lo que pueda jugar :)
EliminarAnte todo, gracias Toni por dar a conocer mi nuevo proyecto, seras de los primeros en conocer cuando saldrá la beta, aunque todavía le queda algo de tiempo, y gracias también a los que participen en la 'revisión' de la misma. Proximamente publicaré el formato que deben llevar los Spritesets, pues es realmente lo único que hace falta tener antes para poder hacer un juego original. Saludos
ResponderEliminarGracias por pasarte a comentar Bruno. Lo cierto es que el programa no podría tener mejor aspecto y sin duda le seguiremos la pista. Toda información extra será bien recibida por supuesto!
EliminarÁnimo con el proyecto y un saludo :)
Lo prometido es deuda, formatos añadidos.
EliminarTiene una pinta buenísima, parece muy potente. Tengo ganas de ver hasta donde la gente lo puede exprimir para hacer juegos en principios impensables.
ResponderEliminarUna vez esté acabado será genial ver hasta donde lo lleva la gente, que al final, no deja de ser el pilar del proyecto. En ese aspecto ya tienes experiencia, aún recuerdo lo que llegó a evolucionar MRO! Una pasada :)
EliminarDe mis editores donde más me ha sorprendido la gente es con el editor de Castlevania Online. Hay muchas fases que si no entro al editor no se de que recurso base han partido para hacer algunos enemigos o animaciones. En Nemesis Online también hay algunas fases hechas con mucho ingenio que a mi no se me habría ocurrido nunca, pero en Castlevania ya es brutal.
EliminarEste editor que parece incluso más libre que el mío las posibilidades serán infinitas.
buffff valla pasada de programa. Con eso si uno quiere hacer un juego lo tiene facilísimo. Felicidades a Bruno por el trabajo y como siempre, Toni, a ti por que informas de lo útil y divertido.
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido toda una sorpresa topar con el programa y las expectativas una vez visto el video, no podrían ser mejores. Como le decía a viwalls, a ver si alguno se anima en el futuro!
EliminarPues aquí otro que se apunta cuando salga la version beta. Si me vicie en su día con el rpg maker. Con este me lo voy a gozar.
ResponderEliminarY es que además los arcades siempre apetecen verdad? En su día probé el rpg maker pero no llegué a aprender demasiado. Me tentaba la idea de crear algo con facilidad, pero los rpgs no acaban de ser lo mio :p Viendo todos los que os estáis apuntando, será interesante ver que tal va.
EliminarMenudo currazo!! Da gusto ver las cosas que hace la gente, habra que seguirlo.
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Habrá que estar atentos a las novedades y a esa beta para echarle el guante :)
EliminarYo llevo un tiempo rascando en Game Maker y la verdad que te ofrece hacer caasi cualquier cosa en 2D, aunque reconozco que este tiene pinta de mucho más sencillo.
ResponderEliminar¡Le echamos un ojo a ver que hace!
Viendo las cosas que hace Locomalito con Game MAker, no queda duda de que el programa puede dar mucho de si! Este Arcade Game Studio pinta todavía más sencillo y sobretodo más visual.
EliminarMola mucho :)
ResponderEliminarMe encantan este tipo de proyectos.
Gracias por el descubrimiento compañero!
Ha sido toda una sorpresa, promete mucho!
EliminarQue buena pinta
ResponderEliminarEn cuanto se conozca algo nuevo, le dedicaremos otro espacio. A ver como avanza el proyecto!
EliminarYo es que luego con estas cosas me lio y no me sale nada decente, recuerdo que le dediqué bastate tiempo al RPG maker y fue tiempo tirado a la basura xD
ResponderEliminarMe pasó lo mismo xd Tenía muchas ganas con rpg maker pero no llegué a hacer nada. Tengo esperanzas con este Arcade game studio :)
EliminarVaya descubrimiento! Tanto del programa como de tu blog. Enhorabuena!
ResponderEliminarOtro que se va a apuntar
Muy bien! A ver que tal resulta, sería genial ver algunos juegos por esta casa ;) Un saludo.
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