Es una historia curiosa que quería compartir con vosotros y de paso, mostraros mi última compra que gracias a mi amigo Ytsika y su hermano, ha sido posible.
Esta es mi historia sobre Super Nintendo.
A la consola no le falta de nada y os invito a echar un ojo al contenido, recordar esta pedazo de máquina y de paso conocer la tontería que cometí en su dia, después del salto.
Si no contamos los ordenadores con los que crecí (C64 y Amiga 500), mi primera consola fue Game Boy con el incombustible Tetris. No recuerdo un dia de reyes más feliz que ese y aún conservo la consola con su caja tal y como me la encontré el primer día. Ese acontecimiento lógicamente me convirtió en Nintendero, al menos en un par de generaciones.
Jugué en casa de mis amigos a la Nes, a Master System y a Megadrive pero los videos que regalaban en las revistas sobre 'el cerebro de la bestia' no podían dejármelo más claro, yo quería una Super Nintendo.
El salto fue espectacular y esos juegos con el chip fx que permitían unos efectos de rotación muy característicos fueron mis argumentos durante años en esas refriegas encantadores sobre el mejor sistema.
Tuve pocos juegos y el resto los alquilé, ya que en aquella época lógicamente era un crío y no disponía de poder adquisitivo, pero eso hizo que saboreara mejor los juegos ya que caían menos en mis manos y había que aprovechar.
Pasó el tiempo y el Pc entró en mi vida. Day of the Tentacle tuvo 'la culpa' de que no quisiera saber nada más sobre los demás sistemas y le falté al respeto al 'cerebro de la bestia'. La vendí a un amigo, nueva y por cuatro duros.
Pensaba que no la echaría de menos e invertí ese dinero en un lector de cd rom que por la época era carísimo. Aún recuerdo como aluciné con el Indiana Jones and the fate of Atlantis con sus voces en inglés, o con esos primeros cds que empezaron a incluir las revistas que empezaban a abandonar los disquetes.
Pero pasó el tiempo y me arrepentí y mucho. Quién me iba a decir que un lector de cd iba a ser algo tan corriente? Perdí una de las mejores consolas de la historia y el destino querría que me volviera a interesar por todo aquello.
Por suerte, no era el único que la tenía y una conversación con mi amigo Ytsika, acabó en la venta de su consola con 20 juegos y un montón de extras a un precio de amigo. Mis más sinceros agradecimientos!
Además de los dos mandos y ese puñado de juegos, vienen varios adaptadores:
Os acordáis de los cartuchos para jugar a juegos japoneses y americanos? Pues ahí están los dos y además con otro más, para jugar a juegos de Game boy con algo de color y en la tele. Super Game Boy. Siempre quise tenerlo!
Por otro lado, los juegos incluídos son una gran selección. Además de Aladdin, uno de mis preferidos, has clásicos como Zelda, Super Star Wars, Mario Kart o el siguiente al que quiero jugar y que me perdí en su día, Super Metroid.
Un total de 20 juegos que recordar o jugar por primera vez en algunos casos. La lástima es no tener las cajas, pero buscaré un buen lugar para conservarlos lo mejor posible.
Las teles de hoy en día y debido a sus resoluciones, provocan que la imagen no se vea todo lo bien que me gustaría y aunque seguro que debe haber alguna manera de corregirlo (si alguien lo sabe, se agradecería), buscaré un rato para buscar información acerca de ello.
Lo que está claro es que he recuperado esa vieja consola que tan buenos ratos me ha hecho pasar y esta vez no cometeré el error de deshacerme de ella por, yo que sé, un grabador de bluerays? jeje
Espero que os hayan venido buenos recuerdos a la mente y cualquier aporte o incluso consejos serán muy bienvenidos, por supuesto!