Hablo de Shadow Break.
Un juego Freeware que podéis descargar pinchando en ESTE enlace y que además de un aspecto retro y una jugabilidad totalmente arcade, esconde unas mecánicas muy originales.
Más información después del salto.
El juego se basa en el clásico esquema de no dejar que la bola toque el suelo y acabar con todos los ladrillos del nivel, pero la diferencia es que en vez de manejar una barra horizontal, controlaremos a un ninja con su espada.
La puesta en escena no es merametne estética sino que podremos manejar al protagonista con saltos, espadazos y un movimiento de super velocidad.
El porqué viene cuando rompemos uno de los ladrillos con un samurai dentro y es que al hacerlo, el enemigo caerá al suelo para acabar con nosotros.
Aquí es cuando nos damos cuenta de la dificultad del juego, totalmente arcade y pensado para jugar en una recreativa chupa monedas.
No solo tendremos que evitar que la bola toque el suelo sino que deberemos acabar a espadazos con nuestros enemigos a la vez. Tarea muy complicada pero que a base de práctica y el buen uso del botón de escapar, lograremos dominar.
La clave es usar esta habilidad para burlar a los esbirros.
La cosa no queda ahí y es que incluso contaremos con enemigos de final de fase con sus patrones bien definidos para poder memorizarlos.
Lo increíble del juego es su enorme variedad ya que cada enemigo nuevo tendrá comportamientos distintos y si eso lo sumamos a una buena cantidad de items, tenemos un arcade muy entretenido y variado.
Además la dificultad es bastante alta ya que no solo depende de nuestra habilidad sino que una parte será grácia de la fortuna ya que la bola no siempre irá donde queramos entre combate y combate.
Os dejo un pequeño video hasta el primer enemigo para que podáis ver algo de ingame y decidiros o desechar la descarga.
Si os gusta este tipo de juegos, no lo dudéis y haceros con él que es gratuíto y está a la distancia de un solo clic.
Para los amantes del Breakout, de los juegos arcade y las dificultades endiabladas.
Link de descarga | Shadow Break