En él, se anunciaba un nuevo juego para móviles de aspecto pixelart y para todas las plataformas (iOS, Android y Blackberry). Lo mejor de todo? totalmente GRATIS.
Un juego perfecto para esas horas muertas en las que no disponemos de nuestro ordenador y con un sistema sencillo que nos mantendrá picados para volver a nuestro personaje cada vez más poderoso.
Échale un vistazo al juego y corre a descargarlo, después del salto.
Antes de nada, decir que Cookiebit es una desarrolladora valenciana que ya tiene un juego en mercado llamado 'El toro Ratón' y con otro a la vista de estrategia con nombre provisional 'MF'
Aunque los otros juegos no tienen esa estética retropixelada que tanto nos gusta por aquí, con Static Quest han querido rendir un pequeño homenaje al píxel con un juego sencillo pero adictivo a más no poder.
Nuestro protagonista es un repartidor que en su último día de trabajo sufre un accidente en un remoto lugar plagado de monstruos. Por supuesto, nuestro improvisado héroe no va a permitir el no entregar ese paquete que se ha quedado sin dueño por lo que deberá enfrentarse a las mil y una para poder salir del lugar.
El juego en realidad tiene una jugabilidad sencilla, pensada para este tipo de dispositivos táctiles. nuestro portagonista no se podrá mover del lugar pudiendo simplemente atacar a ambos lados de la pantalla intentando sobrevivir hasta el final tras diversas oleadas.
La dificultad radica en elegir con cabeza nuestros objetos y armas a usar en cada partida ya que dependiendo de los diversos enemigos necesitaremos armas de corto o largo alcance o incluso magia.
Con cada enemigo derrotado conseguiremos dinero que servirá para desbloquear nuevas armas y poderes, subir atributos o incluso subir el nivel de nuestros enemigos si lo creemos conveniente. Claro está que para llegar al final deberemos realizar múltiples batallas.
Todo el juego tiene un aspecto pixel muy gordo y con unas animaciones muy cuidadas. El repartidor cambia de aspecto cada vez que lo equipamos con un arma distinta y tiene un diseño muy gracioso. Con la primera espada por ejemplo, podemos ver una suerte de Altair, de Assassins Creed y el gorro de mago recuerda a los de Final Fantasy.
Además algunos efectos como los de las partículas, le dan un aire muy resultón y entrañable. Me encanta.
Como digo, el juego es muy sencillo en cuanto a planteamiento y está pensada para partidas cortas y casuales por lo que nadie espere una jugabilidad arcade o plataformero. La gracia está en conseguir desbloquear todos los objetos y llegar a cumplir el reto de entregar el paquete.
Además disponemos de un ranking online y logros, cosa que a muchos les gustará.
Por poner alguna pega, hubiera preferido algún tipo de música más acorde, quizás con esencia chiptune (no digo pura chiptune que no a todo el mundo le gusta), pero aún y así la banda sonora es simpática y a momentos me recuerda Little Big Planet con esas flautas de fondo.
Lo dicho, un lujo de juego veraniego para llevar encima, de un grupo de desarrollo español, aspecto encantador y lo mejor de todo. GRATIS.
No os lo perdáis.
Android | Static Quest
iPhone | Static Quest
Web Oficial | Cookiebit (Aún no tiene el juego colgado)
Me lo has vendido completamente :)
ResponderEliminarMal me pese, acostumbro a usar un movil un tanto desfasado, así que me quedaré con las ganas :(
Ayy.. al final me presento un día con un móvil samartphone para ponernos al día ;)
EliminarCon lo fácil que es cambiarse de compañia y pillar móvil nuevo :P
EliminarLo bueno del juego es que es sencillo, y no hay que tocar mucha tecla, algo que se agradece en una pantalla táctil..
Lo probaré a ver que tal está :D
Yo me tendré que cambiar de móvil, porque el que tengo de hace un par de años es Windows 6.5 y apenas hay juegos. Me estoy perdiendo bastantes títulos que seguramente me gustarían.
ResponderEliminarSiempre he tenido recelo a los jeugos de móviles hasta la llegada de Android y viendo que poco a poco los juegos se adaptan a las pantallas táctiles, lo que los hace más jugables. Es fácil conseguir un móvil con Android por poco o 0 euros hoy en dia. El tema del iPhone es más complicado xd
EliminarAhora mismo lo bajo en el iPad a ver que tal está, desde luego pinta de vicio.
ResponderEliminarAl final resulta que hay que tener el iPad actualizado o a partir del iPad2. De todas formas está en varias plataformas por lo que no hay problema. ya me dirás que tal.
EliminarYo aprovecharé y como no tengo iPad se lo pillaré a este hombre y lo jugaré ya que tiene bastante buena pinta (Lástima no tener BB o un iPad propio... siempre tengo que ir "gorroneando") xD
Eliminarjaja bueno al menos podrás probarlo!
EliminarTiene buena pinta, pero necesito actualizar el ipad, pide versión 4.1 y yo tengo una versión anterior (para poder jugar al mame4all como sabéis) aún así tengo que actualizarlo pq ya hace tiempo que es compatible con versiones actuales no tengo excusa así que igual esta tarde aprovecho que quiero probar este juego para actualizar mi sistema.
ResponderEliminarPues esta puede ser una buena excusa :D Yo lo estoy jugando en el móvil por eso ya que por el tipo de juego es donde más lo voy a poder estrujar.
Eliminar¡Lo retro está de moda! ¡Muerte al Call of Duty! xD
ResponderEliminarjaja. Es debilidad por el pixel art!
EliminarYo no tengo movilazo para porbarlo, así que me quedaré con las ganas.
ResponderEliminarSeguirá en el market para cuando sea el momento :D
Eliminar¡Hoooolaaa! :D Llego a tu blog de casualidad, amor por los píxeles que hace poco me volvió a resurgir y te comento aquí porque, ¡ya me he viciao! ¡¡¡Jajajaja!!! Me lo acabo de descargar (no tengo un súper móvil, es un android de los baratillos, ¡pero funciona perfectamente!) y ya me he picao un poco... Claro que aún me queda, está muy entretenido, y el muñequito me encanta... ¡Barba y pixelado! ¿Qué más le puedo pedir? xDDDDD ¡Gracias por el aviso y por todo el material que ofreces! :) Saludeteees!!!!
ResponderEliminarMe alegro que te hayas dejado caer por aquí :) No hace falta un dispositivo muy potente, como dices basta con sistema android y poco más. Si te gusta todo lo pixelado, no dudes en pasarte por este rincón de vez en cuando. Un saludo y gracias por comentar!
Eliminar