Acaba de salir una demo del juego con un nivel para poder tener algunas impresiones. Hablo de The Other Brothers.
A continuación un poco más de información, algunos pantallazos, vídeo y ya podréis decidir si os merece la pena darle una corta oportunidad. Tras el salto.
Truncado inicio del proyecto
Antes de entrar en detalles, dejadme hablaros brevemente sobre la tortuosa aventura de The Other Brothers. El juego nació tras unos pantallazos que no eran más que mockups de lo que podría llegar a ser. En este punto el hype se desbordó ya que uno de los aspectos más atractivos del juego es el aspecto gráfico.
Una de las imágenes era esta:
El juego inicialmente iba a ser obra de tres personas; Thomas Pasieka, Bjorn Hurri y Mathew Davey, siendo este útlimo el que abandonaría el proyecto y mandaría los planes de producción al garete.
La idea original era producirlo en unos 4 o 6 meses y que fuera para dispositivos iOS y posteriormente, Android. Aunque el aspecto y las plataformas escogidas olían a aventura point & click, la realidad era que iba a ser un plataformas cosa que no casaba mucho.
Finalmente el proyecto cayó en desgracia y los primero videos no alcanzaban el mínimo de calidad exigible.
Thomas y Bjorn decidieron que era hora de luchar por esos hermanos mecánicos y fundaron una primera campaña crowdfunding en Kickstarter.
50.000 dólares ni más ni menos tuvieron la culpa de no hacerse realidad. No nos engañemos, es demasiado dinero aunque incluso así, llegó a la nada desdeñable cifra de 28 mil y pico de dólares. No parecía ser suficiente para los cerebros de la operación que lejos de ser dos mindundis, son profesionales de la industria. Bjorn sin ir más lejos ha trabajado en proyectos como Dead Space 2 o Bioshock Infinite.
La buena noticia es que el equipo volvía a formarse con algunos integrantes nuevos.
Lejos de rendirse, han seguido con el proyecto aunque fuera de forma más lenta y finalmente lo han vuelto a intentar en otra plataforma. Exactamente en Indiegogo. Piden el mismo dinero, ofrecen algo menos en cuanto a recompensas y esta vez han llegado a los 5000 dólares.
Cuando parecía que no había manera, resulta que sale una demo pública que en las campañas de crowdfunding sólo se podía recibir si se hacía una contribución de 5 dólares.
Un tortuoso camino que parece que empieza a enderezarse, quizás con menos pretensiones iniciales, cosa que pienso, ayudaría.
----------------------------------
Demo disponible!
Pero vamos a lo que realmente importa, la demo gratuíta. Finalmente podemos echarle el guante y comprobar como el tiempo transcurrido ha servido para darle forma al juego. Ahora sí que empieza a pintar bien a pesar de que le queda un largo camino para ser perfecto.
En los gráficos es donde reside su mejor baza y es que ese aspecto píxel es encantador. Los diseños de los personajes sin bordes y esos escenarios con puntos de fuga imposibles a lo Day of the Tentacle (salvando las diferencias), hacen que luzca tan original como apetecible.
El sistema de juego es sencillo y con algunas ideas de aquí y allá. Por ejemplo, empezamos con tres vidas y solo podemos saltar. Eventualmente conseguiremos powerups que nos permitirán disparar llaves inglesas o ralentizar el tiempo pero sólo por tiempo muy limitado. Unos segundos en los que podremos acabar con enemigos no sólo saltando encima.
Otro aspecto está robado de juegos como Sonic. Y es que nuestra vida dependerá de las palomas que cojamos durante el camino sustituyendo a los anillos del erizo azul. De este modo, si nos golpean nos quedaremos con el contador de palomas a cero y otro golpe sería mortal.
El control no es brillante pero cumple su cometido y aún es pronto para poder aventurarse a decir nada más. Queda mucho trabajo por delante pero sin duda habrá que tener en cuenta su desarrollo.
La demo muestra un nivel completo que se puede ver en el siguiente video:
Nada más, si os llama la atención no lo dudéis, bajaros la demo sin coste alguno, AQUI.
Web Oficial | TOB game