miércoles, 16 de enero de 2013

Resultados del Tenliner Challenge: Hemos ganado!

Ya han salido los resultados del concurso Tenliner Challenge, que organizaba MSX.org y en el que nos presentamos Kotai y un servidor con Bubble Dream.  Para nuestra sorpresa, hemos quedado en el primer puesto!




Diez líneas que han dado para más de lo que nos hubiéramos imaginado y que se han transformado en unas ganas renovadas para ampliar el juego en todo sus aspectos.

Os cuento con detalle como ha ido en asunto y os descubro el podio que, además, ha sido un triplete español. Después del salto.




 La competición ha reunido a amantes de MSX de todo el mundo, siendo los españoles los más participativos con un 47% de los juegos presentados.

Al final han sido 19 entradas las que han convertido este primer concurso de programación en diez líneas, en todo un éxito.

Todo esto es posible gracias a las donaciones de terceros así como el apoyo de Konamito que ha añadido al premio una fabulosa camiseta que espero que Kotai estrene pronto.

Podéis ver la clasificación final así como la valoración del jurado en los enlaces adjuntos.




Os recuerdo el anterior post con el making of, así como el vídeo timelapse con el diseño de la pantalla final del juego.


Pero muy de cerca se encuentran Imanok, en segundo lugar, con su juego Shuriken. Un guiño a la mítica fase bonus de Shinobi, en la que teníamos que lanzar estrellas ninja a los enemigos con gran precisión.

El juego funciona bajo MSX2 y cuenta con un archivo externo para mostrar esos gráficos tan vistosos.




La medalla de bronce es para Jon Cortázar y su Runner 2000, juego que viene con carátula para cassette incluída. La animación del protagonista es muy fluída y el aspecto minimalista del juego me gusta especialmente.

En él, deberemos ir saltando minas y otros obstáculos por un remoto y peligroso planeta. El doble salto le da el toque de gracia a la jugabilidad.




Felicidades al resto de participantes y en especial a Kotai, artífice del proyecto y malabarista del código. Aún me sigo preguntando como lo hace.

Esperamos continuar con el juego en un futuro próximo y quitarle la coletilla de "Ten Liner Edition" de una vez por todas.


Para descargar de los juegos presentados y más información : Tenliner results.



19 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades! me alegro mucho por vosotros. Si os da por sacar alguna edición fisiquilla aunque sea para los colegas quiero una xD.

    Por cierto el segundo puesto tiene una pinta super amorosa también.

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    1. Gracias amigo Fast :D Tenemos algunos planes al respecto pero es pronto todavía. A ver si nos ponemos de nuevo ;)

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  2. felicidades toni , tus graficos si que eran geniales :D , con esa habilidad podrias hacer un juego 100% tuyo :)

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    1. Agradezco tus palabras Arturo. Ese sería el paso lógico verdad? a ver que pasa ;)

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  3. ¡Enhorabuena chavales! la verdad es que los tres primeros puestos tienen una pinta bestial, yo el único que he probado ha sido el vuestro y no me extraña que hayáis ganado, felicidades.

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    1. El sólo hecho de crear un juego con diez líneas con esas características, merece un aplauso. Yo me he limitado a dibujar pero en éste concurso en particular, la hazaña estaba en romperse la cabeza hasta dar con algo así.

      Como no tengo nociones de programación, todavía me parece más admirable y felicito a todos los participantes por ello.

      Ah, y gracias por probar Bubble Dream! jeje

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  4. Felicidades, a la espera quedamos de ver el juego finalizado y a ver si hay edición fisica :D

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    1. En cuanto hayan noticias lo airearé sin falta :D Ahora a tomar un respiro antes de volver al lío.

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  5. Felicidades a ambos por ganar, espero que no acabe aquí la cosa y podáis seguir mejorando y creciendo :)

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    1. Gracias Roy. Mientras Kotai me deje, ahí estaré metiendo el cursor ;)

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  6. Como mola la imagen de cabecera que te has currado con la copa en la mano.
    Ahora como ya has dicho habrá que preparar la versión completa con escaleras, obstáculos, plataformas, armas....

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    1. Reciclando gráficos jeje Hay trabajo por delante, pero viendo la acogida seguro que con más ganas que nunca.

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  7. ¡Coño, Toni! ¡Ya no sé cómo felicitarte! Me alegro mucho, sinceramente, y también por Kotai. Espero que disfrutéis con el trabajo que os queda mejorando el juego.

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    1. jaja gracias Cyber. Ahora queda trabajo por delante pero después de este empujoncito, seguro que se hará con mucho más gusto.

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  8. Felicidades, impresionado solo 10 lineas...

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  9. Uffff, algo tarde, pero es que estoy bastante off-line últimamente. Enhorabuena, los putos amos del pixel!!!!

    Envidia sana!!!! sana!!!!! ^^

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