sábado, 16 de febrero de 2013

5 Kickstarters que entran por el ojo.

Esto del crowdfunding se ha convertido en una herramienta de lo más habitual para recibir bocanadas de juegos nuevos, pisando a lo seguro ya que por adelantado se cumplen las expectativas.

En estos meses he ido viendo pasar unos cuantos que me llamaron la atención, no solo por su aspecto retro/pixel, sino por la buenas ideas con las que se nos reclamaba.

Ahí van 5 campañas Kickstarter que entran por el ojo.





La selección incluye solo juegos que ya han superado la campaña con éxito y que durante el transcurso del año deberíamos verlos por aquí.

Descúbrelos después del salto.




Barkley 2

Empezamos por mi preferido y el único de la lista en el que he colaborado. Se trata de Barkley 2 o como se llama originalmente " The Magical Realms of Tír na nÓg: Escape from Necron 7 – Revenge of Cuchulainn: The Official Game of the Movie – Chapter 2 of the Hoopz Barkley SaGa " y que no es sinó una secuela de una aventura freeware para RPG MAKER.




Aunque el juego original era un violador de copyrights con jugadores famosos de la NBA como protagonistas, en este todo va a cambiar y se va a tornar más cuidadoso y profesional ya que han superado los 35k dólares que pedían hasta llegar a los más de 120k, y eso da para tomárselo en serio.

Ya no es su sistema de juego action rpg, o su estilo de juego que recuerda poderosamente a Chaos Engine, lo que realmente me enamoró fue su aspecto gráfico con ese sello del inconfundible Francis Coulombe.




Sale para finales de este año o principios del 2014 pero mientras tanto, podéis ir disfrutando de los timelapses que se marca el amigo Francis en su canal de Youtube.




Mas información en Barkley 2



The Last Door

De manos de los españoles de Game Kitchen, se nos presenta una aventura episódica con influencias de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. Eso sí, fuerte aspecto en bajísima resolución, como bien nos gusta por aquí!




El juego ya ha conseguido la financiación necesaria y por el momento ya podemos jugar a un cortísimo teaser desde su misma web (previo ingreso gratuíto).

Una aventura gráfica, por el momento de mecánicas muy sencillitas pero que prometen ir madurando y complicándose tras cada episodio y tras recibir el feedback de los backers. Lo que está claro es que la atmósfera es muy atractiva y ese pixel gordo da para dejar el resto a nuestra imaginación.




Por aquí hay muchas ganas de probarlo, pero por el momento podéis saber más de la campaña que hicieron en The Last Door.



Freedom Planet

Mezcla un poco de Ristar, un poco de Sonic, unas gotas de Gunstar Heroes y una gruesa capa de Pixel art... ya tienes Freedom Planet. Un intento de rememorar unos clásicos indiscutibles de la 16 bits de Sega y que ha sido un completo éxito tras conseguir 25k dólares de los 2k que se pedían inicialmente.




El juego ya está en Steam Greenlight para el que lo quiera votar y ya cuenta con una demo que podéis disfrutar desde este preciso momento.

Aún es pronto para hacer una valoración en condiciones pero lo cierto es que siempre apetecen este tipo de plataformas que rememoran la época dorada del género.




El equipo es joven y se ha visto abrumado tras la avalancha de donaciones que han recibido. Sus intenciones pasan por exportar el juego en diversas plataformas, OUYA incluída, pero avisan que todo depende de como se presenten las cosas en el futuro. 

Aquí os dejo un vídeo que seguro que no os deja indiferentes.




Más información en  Freedom Planet.


Sealark

Éste es un proyecto que me sorprende por lo que ha llegado a recaudar simplemente con unas ideas y unas imágenes conceptuales como reclamo. Su responsable es Claivoire, un tipo con un estilo muy característico que tiene por delante un gran proyecto del que apenas se conocen demasiados detalles.




La inspiración de Claivoire pasa por Cave Story y algo de Harvest Moon entre otras referencias, tal y como cuenta en su página Kickstarter. El juego tratará sobre una chica pescadora en un mundo abierto libre para explorar y con el objetivo de buscar los más raros especímenes entre puzzles y aventuras con otros personajes.




Como bien digo, no hay mucha información alrededor del proyecto así que tocará esperar unos 9 meses, en principio, para saber más.

Tenéis toda la información en su rincón de Kickstarter, Sealark.



Star Command


Star Command nace con un primer crowdfunfing para un juego de dispositivos móviles. Un proyecto sencillo, con mecánicas a lo X-COM de estar por casa que fue ganando en popularidad rápidamente. Una segunda campaña ha recaudado unos 150k dólares que han convertido ese pequeño proyecto en algo mucho más grande y serio que pisará directamente MAC y PC.




En el juego deberemos montar nuestra própia nave con sus salas dedicadas a nuestro gusto, algo así como un Theme Hospital pero de temática espacial. Luego reuniremos una tripulación y nos embarcaremos en un largo viaje espacial en el que nos encontraremos a razas alienígenas con muy distintas intenciones, a lo Faster Than Light.

Pinta bien verdad?




Habrá que esperar hasta verano para poder probarlo (primero en nuestros dispositivos móviles), pero mientras tanto podemos disfrutar del excelente trailer que se han currado. Épico final!




Más información en Star Command.


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Me dejo algunos más como Fist of Awesome o Retro Game Crunch (6 juegos en 6 meses) pero kickstarter es una mina de nuevos proyectos que no dejan de florecer aunque, siendo realistas, pocos llegan a un feliz desenlace.





17 comentarios:

  1. Chico, me asusta esta plataforma de financiación. Lo digo porque hay tanta cosa interesante, que la ruina podría rondar cerca. xDDD

    Yo ya he colaborado en varios proyectos con éxito.^^

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    1. La verdad es que pese a la desconfianza inicial, está resultando ser un sistema muy interesante para sacar adelante proyectos arriesgados.

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  2. Yo he colaborado en varios proyectos y hasta ahora todos vienen cumpliendo :)

    El que todavía está en desarrollo es el Elite:Frontier, a ver como queda!

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    1. De momento todo va saliendo bien. Yo estoy en tres que aún siguen en desarrollo, espero que al final valga la pena la espera. Es Elite tuve que dejarlo por no meterme en más proyectos que luego uno se lía y se deja medio sueldo xd

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  3. Ese The Last Doors tiene una pinta brutal, además me gusta que tenga ese toque de Poe y Lovecraft. Dos autores de los que me he leído toda su obra y me encantan.

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    1. Yo soy un gran desconocedor de la obra de Lovecraft, pendiente queda leer algo como bien te dije en un post de Vicben. La cosa es por donde empezar...

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    2. No he podido resistir la tentación de recomendarte encarecidamente "La sombra sobre Innsmouth" de Lovecraft.

      Fue la primera novela que leí de él y no tuve más remedio que comerme todo lo que había escrito. Dale una oportunidad y veras que es Lovecraft en estado puro.

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  4. No conocía los proyectos de Sealark y Star Command (y qué aspecto tan majo tiene este último!). Del resto sí que estaba informado y también me llamaron la atención.

    Que hagan un juego parecido a Chaos Engine me parece maravilloso. La idea de The Last Door también me gusta, pero ya veremos qué sale de ahí. En cuanto a Freedom Planet, está claro que se parece mucho a Sonic y espero que al final acabe siendo más parecido a los primeros juegos (los de Mega Drive) que no a los posteriores.

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    1. De los comentados estoy especialmente emocionado con Barkley 2 y es que tiene un aspecto que me encanta de verdad. Star Command habrá que verlo y probablemente lo jugaré en mi Android porque tiene toda la pinta de ser cómodo para jugarlo ahí. Y sobre Freedom Planet, reconozco que gráficamente no me acaba de apasionar pero la idea es muy buena y he jugado a la demo que tienen conlgada y no está nada mal. El tiempo dirá!

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    2. Quizá deberían alargar un poco más el nombre de "The Magical Realms of Tír na nÓg: Escape from Necron 7 – Revenge of Cuchulainn: The Official Game of the Movie – Chapter 2 of the Hoopz Barkley SaGa" porque les ha quedado algo corto y así no tiene suficiente gancho. xD

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    3. Teniendo en cuenta los nombres que se gastan (Tír na nÓg, Cuchulainn...) eso es lo de menos! :D

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    4. Jaja Lo mismo deberían usar unas siglas TMROTNN: EFN7 - ROC: TOGOTM - C2OTHBS.... Bueno, mejor no.

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  5. ¿Es posible enamorarse de un juego? Creo que lo he hecho de Star Command xD Vaya pintaza. Me voy a echar unas partidas a FTL, a ver si se me pasan las ganas de echarle el guante que me ha dejado...

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    1. Justo lo que me pasó a mi xd A ver que tal una vez salga, lo cierto es que ha mejorado mucho desde la primera vez que lo ví. Muchas esperanzas en él.

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  6. Después de ver algunos títulos que no conocía, me cago en tu padre, más esperas atormentándome el no poder viciarlos.

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  7. Star Command apuntado. Recomendación: C-Wars. Muy buena pinta.

    Un saludo!

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    1. He podido jugar a Star Command en iPad y auqnue está bien, no me ha impresionado tanto como imaginaba... jugaré un poco más a ver. Le echo un ojo a ese que me recomiendas ;) Gracias!

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