jueves, 14 de marzo de 2013

De visita por Retromadrid

30 Comments
Después de un periodo de inactividad, vuelvo con fuerzas renovadas y es que por fin he podido asistir a la convención de retrojugadores más importante del mundillo.

Como seguro que vais a encontrar reportajes muy completos y con mucha más información útil (os recomiendo el vídeo de Slobulus), permitidme contaros mi experiencia personal, desde el punto de vista de un asistente más. Perdido como una cabra en un garaje y con el móvil sin batería, así empieza mi aventura en Retromadrid.




Adelanto que me ha encantado poner rostro a todos esos nicks que rondan por la bloggosfera y reencontrarme con viejos conocidos. Intentaré nombrarlos a todos.

Ah, por cierto! también compré un par de cosillas. Me acompañáis? después del salto.





Hasta el último día no sabía si iba a asistir o no a ese evento por lo que os podéis imaginar lo poco organizado que fue todo. Con ganas de conocer a un buen puñado de amiguetes,  me pasé unas buenas horas entre tren, metro y avión pero finalmente llegué al Matadero.

Sin saber muy bien como esperar y después de dejar las cosas en el hotel me dispuse a entrar, cámara en mano y con la emoción de un niño. Era hora de volverme a encontrar con Kotai y a Maverick (con los que coincidí en la pasada 42 RU de MSX) junto a un nuevo compañero, Thenestruo.

Era hora de comer, así que no pisé la exposición hasta bien entrada la tarde. Este año al parecer el primero en el que había que pagar 2 euros, precio simbólico. Pero ya estaba dentro!


Quiero esa mochila.

Lo primero que nos encontrábamos era la Amiga Store (bien!) por la que estuve bastante rato deambulando. Por ahí pude ver a Bieno y sus impresionantes C64. El más original, sin duda, el montado con piezas de Lego.




Cuando logré apartar la vista pude fijarme en el recinto, no tan grande como me lo esperaba si soy sincero. Al parecer por la mañana el aforo había estado al límite y mucha gente se agobió aunque por la tarde todo estaba más depejado y se podía acceder a los stands con suma facilidad.

Como digo, no muy grande y bastante oscuro. Al final lo importante está en el contenido y se puede decir que había un poco de todo. Quizás la expectación hizo que esperara algo que no podía ser. Ojo, me encantó.




Es curioso como con tanta gente alrededor no podía conocer a nadie. Como relacionar un nick con una cara sin haberla visto antes? Para más inri, mi móvil estaba sin apenas batería así que agradecí que Kotai, que ya tenía los deberes hechos, me echara una mano con el asunto.

Busqué a Cyber2 (ah no, que no venía) y acabé en una mesa llena de Hammabeads... como se puede resistir uno a eso?




Difícil saber donde mirar con un stand de Dreamcast (más viva que nunca y muy querida) y un puñado de recreativas al fondo del recinto. Entre algunas clásicas, me llamó la atención esta colección de recreativas en miniatura.

Funcionaban a la perfección y estuve jugando en ella a Mario Land de Game Boy.




Otra muy interesante era una bartop con un montón de carteles en los que ponía 'NO TOCAR'. Siempre la ví con alguien a los mandos y es que nadie se fijaba en los carteles, lo juro, pero es que tenía un volante integrado y eso había que probarlo sí o sí. 




Busqué a Tuxlive (ah no, que no estaba) y finalmente tuve el placer de conocer a Slobulus. El tipo estaba más que solicitado y costó pillarlo a solas! Lo entiendo a la perfección y es que a su saber hacer se le une el que dé la cara en su canal de Youtube y todos lo tengamos visto. Buen amigo de Kotai, charla y una foto que espero que recuerde enviarme!

En estas también le estreché la mano a David, artífice de Retromaniac y a Sergio que iba cámara en mano. Después de un buen puñado de correos yendo y viniendo, se agradece mucho poder ponerle un rostro. Un gran tipo David con el que espero poder coincidir en alguna otra ocasión y con algo más de tiempo. 




Justo antes de morirse mi móvil por completo, pude darle unas pistas a SaxKazein para reconocerme. Por suerte pudimos estrecharnos la mano y de paso más tarde cruzar unas palabras con Tiex.  Lástima no poder charlar más tarde, queda pendiente Sax!

Busqué a FastETC (ah no, que no pudo venir) y acabé encontrándome de cara a Gabbers que lo cogí en un momento de agobio y salía corriendo a tomar el aire. En otra de esas también me pude echar una foto con Guardián Misterioso de La mazmorra Abandon al cual tenía ganas de poder saludar. 




Busqué a Txelis y a iVAN (ah no, que no confirmaron) y a esas que aún no había topado con ninguno de los chicos con los que había quedado hasta bien pasadas las siete de la tarde. Ahí estaban Edu, Sergio y Jesús (me perdí por unos minutos a Mariela), grueso de Indieorama (ese blog tan de moda xd) a los que les comuniqué mi retirada a segundo plano del proyecto. Uno que se hace mayor y no puede con todo xd.  La verdad es que fué un placer y espero poder volver a verles pronto. 

Y llegó el plato fuerte del día. No hubo manera de poder acercarse a esa preciosa recreativa de Maldita Castilla (el ganador se la llevaría bien calentita!) y al fin pude conocer a nada menos que a Gryzor87 y a Locomalito en persona.

Que por cierto, ahí lo tenéis jugando a su propio juego.




Ahí de espaldas para que los que no fueron sigan con la intriga jeje. 

Debo decir que aunque acabarían hartos dada la expectación que levantaron pero son de lo más accesible y humilde. Dieron una charla que lamentablemente me perdí y estuvieron siempre ocupados de un lado a otro. Grandes y con las cosas muy muy claritas. Me declaro fan.

Busqué a José Andrés (ah no, que no pudo venir) y me quedé con ganas de poder saludar, por ejemplo, a Laocoont, Sasel o sobretodo a Josepzin al cual le guardo el mejor de los recuerdos de cuando empezaba con el blog y me indexó en Retroinvaders (Aún recuerdo como me emocioné jaja). Me falta a muchísima gente por conocer!

Es probable que me deje a alguien, lo siento de antemano. Me llevo el gran recuerdo de haber conocido en persona a gente de gustos e inquietudes afines y me quedo con la esperanza de poder coincidir, con más tiempo, en otra ocasión.

Aquí os dejo una foto que nos hizo Maverick a Kotai y a mí. 




---------------------------------------------

No me pude venir con las manos vacías y pensé en primer lugar en mi mujer a la cual le hice un regalo que me pareció chulísimo (y a ella tambien!)




Además de Hamma Beads había distintas figuras hechas a mano. Ésta en especial me encantó y todas las que habían iguales volaron en un santiamén. 

En otro de los stands pude conocer a  los chicos de Alpha Aventuras, creadores de la aventura conversacional de la que hablé por aquí hace ya bastante tiempo, ALIEN

Por entonces crucemos algunos correos y me hizo ilusión encontrarlos ahí. vendían cajas de su juego como edición especial y a muy buen precio. 




A buen precio pero me cogió sin un euro después de todo el día. Después de reunir las pocas monedas de mi cartera, los chicos tuvieron el detalle de 'perdonarme' el resto xd. Gracias!




Y eso es todo! Al final me he enrollado más de lo que pretendía pero no sabía donde dejarlo jeje. No indagué más, me perdí todas las charlas, la asistencia de Samudio con su libro de 'La aventura original' y dios sabe qué, pero creo que como primera visita no pudo ir mejor. 

Hasta la próxima!


Quizás también te interese...